Presentamos cómo se desarrollan los SBS y los beneficios de conocer este desarrollo.
Referencias y fuentes:
1) Fundamento de la 2ª Ley Biológica..
2) Algunas reflexiones sobre la localización de la afectación en los órganos; específicamente: por qué en el SBS de las glándulas mamarias, a menudo sólo una glándula mamaria experimenta proliferación celular:
La localización exacta de la afectación en un tejido es en este momento más comprensible en algunos órganos que en otros.
En el caso de la piel, por ejemplo, ya se conocen muchos factores que matizan el conflicto: por qué, por ejemplo, se produce enrojecimiento e inflamación en el codo, en el párpado, en el labio, los dedos, etc.
Para otros órganos, por ejemplo, las glándulas mamarias, esto todavía no se ha estudiado. La localización es, básicamente, en el punto que se ha percibido como insuficiente en el momento del shock y, por tanto, es allí donde se desencadena un intento de adaptación en forma de SBS.
En sus tareas, el cerebro parece ser muy específico, es decir, no se ve afectado todo el cuerpo, sino sólo el seno. Pero no todo el seno, sino sólo las glándulas mamarias. Pero no todas las glándulas mamarias; sino sólo una, o las que están en un área específica.
Una suposición es que el área afectada es la que se percibe más intensamente en el contexto conflictivo. Si el bebé, por ejemplo, siempre ha sido amamantado de cierta manera, y al mismo tiempo siempre toca un cierto punto del seno de la madre con sus manos, podría vincular esta ubicación con mayor fuerza «con el niño».
Si su pareja a menudo ha tocado sus senos de cierta manera, en el futuro, estas áreas podrían estar conectadas con «la pareja». Esta suposición es sólo sobre la localización dentro de un seno, no sobre qué seno reacciona; esto también tiene que ver con ciertos grupos de personas (vea los temas «lado de la madre / hijo y pareja» o «Lateralidad»).
Entonces, si el SBS ahora inicia un aumento funcional en esa ubicación, el niño naturalmente succionaría allí. Si la leche todavía no es suficiente, presumiblemente más glándulas mamarias aumentarían su función, para satisfacer una necesidad real, hasta que el niño salga de peligro. Luego, se completa el SBS y la función se normaliza nuevamente.
Dado que en los humanos, un SBS a menudo comienza sin un niño real que alimentar, continúa con su aumento funcional inicial. Estos son mis pensamientos y la «teoría» actual.
3) Informe de un ataque epiléptico, predicho por mí por el conocimiento de la naturaleza bifásica de los SBS
4) Otros varios informes