Sobre el autor

Productor: Ingmar Marquardt

Me llamo Ingmar Marquardt, tengo 33 años, estoy casado y tenemos dos hijos. Tengo una diplomatura y master en informática multimedia, y trabajo como jefe de proyecto y desarrollador, y también de profesor. Vivo en Alemania.

En 2005, mientras estudiaba, enfermé con un dolor crónico y cada vez mayor: primero en el codo, luego en ambas muñecas. Esto siguió durante años y me llevó a empezar a conocer nuestro sistema de salud, pues empezó mi odisea con los médicos. Pasé mucho tiempo en salas de espera para luego ser atendido brevemente por varios médicos. Costó mucho dinero el estudio de mi situación, acabando en un diagnóstico poco claro, que no me ayudaba en nada y sin la menor idea de la causa de mi dolor.

En ese momento, yo ya tenía un conocimiento básico de las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina, pero pensaba que sólo servían para el cáncer, por lo confuso de las explicaciones que había en Internet y en libros. Ya en 2003 pudimos aprovechar nuestra comprensión de la Nueva Medicina, para influir mucho sobre un caso familiar de cáncer, en el que la causa realmente coincidía exactamente con la anunciada en la literatura de las 5LB.

Pude encontrar la salida de mi espiral de dolor después de años de rehabilitación física autoimpuesta. Fue entonces cuando decidí, después de mis experiencias con la medicina oficial, tomar en mis manos la responsabilidad de mi salud. Con las 5 Leyes biológicas de la naturaleza tenía un camino muy prometedor, que seguí, con la esperanza de ponerlo a prueba.

En los años siguientes, asistí a un curso de un día, dos cursos Naturnah de una semana y los cursos básicos 1-4 con Nicolas Barro. Ofrecen una formación estructurada y de calidad para terapeutas en Alemania, inspirada en el exitoso sistema educativo de las 5 Leyes biológicas de la naturaleza en Italia. Aquí, poco a poco, me di cuenta de la importancia y el alcance de este descubrimiento, y me fui dando cuenta que con el conocimiento de las 5BL, una sola pregunta precisa hubiera sido suficiente para llegar a la raíz de mis años de sufrimiento: y era difícil equivocarse, por lo obvia que era.

He sido el líder del grupo de aprendizaje de 5BL en Wiesbaden desde 2012, que se basa en el sistema de formación de Nicolas Barro (en el que también participé en los cursos para profesores). En el grupo de estudio, intercambiamos experiencias todos los meses, examinamos casos específicos, aprendemos teoría y práctica y comprobamos repetidamente las 5 leyes biológicas de la naturaleza.

e siguieron dos conferencias sobre el tema, así como algunas actividades informáticas voluntarias, como el desarrollo del módulo eLearning, el desarrollo conjunto del sitio de preguntas frecuentes, la tecnología de cursos por internet y más.

Hasta el día de hoy, participo regularmente en cursos por internet para profundizar el conocimiento de diversos temas, además de trabajar en casos prácticos reales.

Durante mucho tiempo me molestó el hecho de que no hubiera una buena introducción al tema gratuita en Internet. Mientras estuve en cama unos días en 2016 por un dolor de espalda, (que sabía desde hace años que vendría, por mi conocimiento de las 5LB), se me ocurrió hacer videos introductorios y creé un guión aproximado.

Debido a la llegada de nuestro segundo hijo, esperé hasta el otoño de 2017 antes de atreverme a poner en marcha el proyecto en las largas tardes de invierno. Lo completé en mayo de 2018 y lo alojé en Youtube. Espero que logre atraer a muchas más personas al tema y, sobre todo, espero que ayude a eliminar los escollos de entrada que desafortunadamente desalientan su difusión.

Si desea ponerse en contacto conmigo, utilice el formulario de contacto.

5 Biological Laws of Nature

German New Medicine, Germanic New Medicine, Dr. Hamer, 5BN, GNM, 5BL, 5 Natural Laws of Biology

On this page you will find an introductory video series on the New Medicine’s 5 Natural Laws of Biology (5BN), which are also known as German New Medicine (GNM).
The biological laws were discovered by Dr. med. Ryke Geerd Hamer.